Instagram

Jabón de Higo y Geranio

En nuestro jardín las Higueras comenzaron a darnos sus frutos y no lo pensamos para formular un jabón con esta maravillosa fruta que tiene la propiedad de combatir las agresiones del tiempo. Es rica en azúcares naturales aportándole una espuma suave con buenas burbujas al jabón. También posee minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio, bromo, vitaminas A, B-1, B-2, PP y C, mucílagos, pectinas, grasas y albúmina (proteína) que son siempre bienvenidas para nutrir la piel.
Cuando formulamos este jabón, también nuestros geranios estaban rebozando vida, cada hoja rizadita y sus flores rosadas se mecían al paso de la brisa suave, dejando tras cada movimiento un aroma exquisito que invitaba a ser tomado en cuenta para un perfecto maridaje con el higo en este jabón. Así, las hojas secas y trituradas, se convirtieron en el exfoliante suave de esta formulación que, además de aportar su beneficio al remover las células muertas de la piel, le agrega los beneficios de esta maravillosa planta medicinal, la cual es carminativa entre otros.

Otro componente importante son los Aceites usados: Oliva, Coco y Caléndula, además de Aceite Esencial de Geranio de Kenya.

Comentarios