Instagram

Jabón de Arroz y Moringa

Leyendo viejos libros que hablan sobre las antiguas recetas cosméticas de las mujeres de Japón, encontré que el arroz, en forma de harina, es un ingrediente importante para mantener la suavidad y tersura de la piel. Así nos dispusimos a crear este jabón combinando las propiedades del Arroz junto con la maravillosa Moringa… y el resultado fue esplendoroso. Un jabón suave, cremoso, exfoliante ligero, de suave aroma y una caricia para tu piel.

El arroz, al igual que los lácteos y otros cereales, contiene multitud de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que son importantes para el cuidado de la piel y del cabello, pues los hidrata, los suaviza, los protege, los nutre y, los regenera. Tiene además la propiedad de calmar irritaciones cutáneas, tonificar la piel, exfoliarla, aclararle las manchas producidas por el sol y retardar su envejecimiento.

La Moringa (también conocida como el “Árbol Milagro”) es un almacén sorprendente de nutrientes y sustancias químicas medicinales que exponerlos aquí sería demasiado largo, pero lo pudiéramos resumir de la siguiente forma: Las distintas partes de esta planta son ricas en vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, hierro y proteínas. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, los ocho aminoácidos esenciales y otros poderosos antioxidantes que combaten enfermedades. Según el Ayurveda, la Moringa se compone de alrededor de 539 compuestos capaces de prevenir 300 enfermedades. Contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes que la convierten en una fuente inagotable de nutrición.

En nuestros jabones usamos las hojas frescas, las flores y el extracto de sus semillas.

Comentarios